FICHA #
|
ELABORA : Carolina Gil Zapata
|
Autor (es):
|
Alfonso Gumucio Dagron
|
Título :
|
El cuarto mosquetero: la comunicación para el
cambio social
|
Tipo de publicación:
|
Libro__ Artículo __ X _ T. de grado __ Doc.
Electrónico __ Ensayo __ Cap. De libro __ Texto _ Revista
|
Datos editoriales:
|
N: 16 – realizada en Bellagio – en el mes de mayo
2002 – especialista de la comunicación para el desarrollo.
14 de mayo del 2014
|
Ubicación:
|
http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/invest_desarrollo/12-1/el_cuarto_mosquetero.pdf
|
Contenido:
|
El cuarto mosquetero: la
comunicación para el cambio social
Este texto
presenta una reflexión en relación con las diferentes fases o tiempos que, a
juicio del autor, han influenciado la aplicación de la comunicación a
estrategias de desarrollo, mostrando la manera como estos enfoques han
permeado la utilización de la comunicación desde los organismo de cooperación
internacional.
Para
ello el autor se basa en estudios realizados sobre el tema y su experiencia
como consultor internacional en el campo.
En este
contexto se presenta la pobre valoración que se le ha dado a la comunicación
como estrategia de desarrollo y el papel que la academia ha jugado en el
mismo.
A raíz
de la reflexión sobre la ausencia de comunicadores con un pensamiento estratégico
de la comunicación para el cambio social, y a partir del intento de definir
un “nuevo comunicador” finalmente se describe el perfil de un nuevo
comunicador, enfatizando en la perspectiva de la comunicación para el cambio
social, abriendo una nueva etapa de trabajo para reflexionar junto a otras
organizaciones, sobre la necesidad de establecer una disciplina de la
comunicación para el cambio social en las universidades y centros de
capacitación
|
--------
viernes, 16 de mayo de 2014
FICHA BIBLIOGRÁFICA, El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario