--------

--------

jueves, 8 de mayo de 2014

MUESTRA FOTOGRÁFICA


En la semana de la comunicación y la publicidad el objetivo es que los estudiantes hagan parte de cada una de las actividades y participen activamente en ellas, ya que es una semana que la universidad dedica para que los estudiantes la aprovechen al máximo, por ello el día jueves 8 de mayo se exhiben en los establecimientos de la universidad las fotografías tomadas por los mismos estudiantes, para promover la creatividad y la imaginación de cada uno de ellos.
La relación que encuentro sobre esta muestra fotográfica y las teorías de la comunicación es que la fotografía muestra el poder que tienen los medios masivos de comunicación y que es bastante influyente en nuestra personalidad.
Es un arma saber utilizar esta teoría porque cada vez es más difícil convencer fácilmente a las personas y es por eso que el comunicador debe ser innovador en sus maneras de utilizar esta teoría ya que nos muestra toda la información que cae sobre nosotros todos los días: incontables sonidos, olores, sabores, sentimientos e imágenes acuden a nosotros de modo continuo a través de aquellos sentidos que nos fueron otorgados para dotarnos del poder de la percepción. 
Esas sensaciones y, en definitiva, esa percepción, pueden registrarse en fotografías con el fin de actuar como registro de nuestra memoria, o lo que es más importante: comunicar percepciones y sentimientos a otros observadores de la imagen.
La fotografía es capaz de ir mucho más allá del registro llano de la realidad, y es en ése punto donde el instinto creativo y el espíritu comunicador del fotógrafo imprimen arte en una imagen, pues es entonces cuando el fotógrafo consigue su cometido, comunicar la excelencia aislada de una idea, de un sentimiento, de una situación.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario